En Jameos Estudio sabemos que quieres tomar la mejor decisión para ti, puede también para tu familia o tu pareja. Por este motivo (ya sea que tarbajemos juntos o no) te vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes a la hora de contratar a un profesional del diseño de interiores, decorador o interiorista.
Por hacer el presupuesto no, sin embargo si nos desplazamos a tomar medidas del espacio y fotografías tendrá un coste de 20€/h. Si finalmente contratas un servicio de Asesoramiento Decorativo Online o Proyecto de Interiorismo sí se harán entrega de los planos. Si en cambio vienes con un plano y fotografías y nos lo envías por e-mail, el presupuesto no llevará ningún coste asociado.
No hacemos una simple visita. Tomamos medidas, fotografías, y hacemos un cuestionario de necesidades y estilo, y posteriormente levantamos un plano de estado actual. Un presupuesto es más que un vistazo rápido del espacio y cuatro medidas rápidas. Nos lo tomamos en serio y nos gusta estar el tiempo que haga falta porque creo que redunda en beneficio del proyecto.
No obstante, si prefieres no contratar los servicios de un proyecto de interiorismo, puedes pagar únicamente por los planos del estado actual.
Por supuesto. Trabajamos con equipos de confianza y al finalizar el proyecto de interiorismo podemos facilitar un presupuesto de obra gratuito y sin compromiso.
Proyectos sí, reformas no, al menos por ahora, ya que dependen mucho de empresas locales y hay que conocerlas para saber cómo trabajar.
No obstante, hay servicios que pueden hacerse online , como la distribución de espacios, selección de materiales para una reforma, un informe de mobiliario e incluso un proyecto de interiorismo completo.
Si no te lo puedes permitir, podemos realizar un asesoramiento decorativo o proyecto de interiorismo enteramente online, aunque siempre condicionado a que nos envíes planos perfectamente medidos y múltiples fotografías con las que hacernos una idea, así como responder a todas las dudas que surjan durante el transcurso del proyecto y tengan que resolverse con inspección visual.
Nunca nos ha ocurrido en los años que llevamos realizando proyectos de interiorismo. Recuerda que te hacemos partícipe del proceso de diseño, toma de decisiones y supervisión del trabajo, por lo que el resultado es un asesoramiento decorativo o proyecto de interiorismo llevado a cabo por ambas partes, el cliente y nuestro equipo de profesionales.
Puede ser una duda inicial que se repite, pero al final del proyecto, el cliente siempre está satisfecho. Se envía un trabajo personalizado, realizado teniendo en cuenta los gustos del cliente. Todo está escogido especialmente para ti. Lo que recibes por correo es un proyecto muy completo con la propuesta definitiva, hecha a medida, personalizada y cubriendo tus necesidades.
Habitualmente se confunde con la decoración, pero es un concepto erróneo que viene cargado de una serie de prejuicios y malentendidos. La elección de revestimientos, colores y acabados es, de hecho, un aspecto importante del diseño de interiores, pero no es su única característica.
Primero, es esencial comprender los comportamientos y deseos del usuario para crear espacios funcionales y estéticamente agradables. La organización del movimiento es un punto de partida, que se puede lograr mediante la manipulación básica del diseño. Esta división del espacio se puede lograr a través de paredes, pero también a través de muebles e incluso objetos. Al mismo tiempo, el diseño interior debe prestar atención a las condiciones de confort (térmicas, de iluminación o acústicas), y a la ergonomía, que nos ayuda a dimensionar adecuadamente los muebles y objetos. Finalmente, la especificación de revestimientos y materiales constituye la parte más visible y superficial del diseño de interiores, pero no por eso la menos importante. Este toque final compone la ‘cara del proyecto’, transmitiendo la visión del diseñador, así como los deseos y necesidades de los usuarios.
La clave es el proyecto y la supervisión.
Una empresa de reformas se encarga de la ejecución de la obra como parte del proceso de remodelación. Suministra la mano de obra la cual forma parte de su plantilla o externalizando parte del trabajo en colaboración con los distintos oficios: albañiles, pintores, empapeladores, electricistas, ebanistas, fontaneros…
El estudio Jameos Estudio también oferta reformas parciales o integrales como parte de sus servicios, pero no disponemos de una cuadrilla propia de oficiales que realicen dichas tareas: o bien subcontratamos el servicio, o lo hace el propio cliente. Nuestro verdadero cometido es el diseño, planificación y/o dirección de la reforma como parte de un proyecto de interiores, supervisándola y coordinándola para llevarla a buen puerto.
Se entiende por estudio y redacción del proyecto de Interiorismo, el estudio de las plantas de distribución, realizando posibles nuevas propuestas que mejoren su estética. Comprende el aportar soluciones e ideas para el acondicionamiento interior de todo el espacio.
Este servicio es un proyecto de interiorismo completo específicamente pensado para viviendas o locales a reformar íntegramente.
Incluye los servicios anteriores más todo lo necesario para llevar a cabo la reforma hasta el último detalle: selección de azulejos, pavimentos, carpintería (puertas y ventanas), sanitarios, interruptores, distribución interna de armarios, acabados, colores, pintura, elección de papeles pintados, distribución y diseño de la cocina, muebles de baño, etc. Todo ello con referencia de modelos, marcas, establecimientos de compra y precios orientativos. Además, hacemos el estudio de iluminación con planos de electricidad (para cuando tengas que pedir presupuesto) y realizamos infografías 3D para que tengas una idea clara de cómo puede quedarte la reforma, por si necesitas hacer algún cambio antes de decidirte del todo.
Cuando un cliente acude a un interiorista pensando en pedir información y presupuesto para una reforma suelen darse dos escenarios posibles: que conozca bien los servicios que proporciona un estudio y entiende que ha de pagar por ellos al margen de la ejecución de la obra, los oficios implicados y los materiales; o, en el extremo contrario, está la percepción de que se trata de un sobrecoste.
Es una inversión que aumenta la rentabilidad de tu vivienda, que mejora la calidad de vida de sus habitantes y que ahorra imprevistos al estar todo proyectado.
El estudio cobra por hacer el proyecto de diseño interior, por velar que se cumple en su ejecución y por velar por los intereses del cliente. Nuestro fin no es venderte el mueble o material más caro: buscamos que el proyecto solucione tus necesidades, que cada uno de los gremios cumpla con lo marcado en él, y adecuarnos al presupuesto establecido.
Cómo este servicio revaloriza el precio de tu vivienda de alquiler.
Al preparar y reorganizar una vivienda en proceso de compraventa o alquiler, se consigue vender en un tiempo sustancialmente inferior al de los inmuebles convencionales.
Existen dos estrategias fundamentales a su alrededor: la primera está enfocada en la imagen que se proyecta de la vivienda a través de las fotografías que se realizan para su publicación en inmobiliarias o plataformas online; la segunda, en la impresión que causa en la visita de los posibles compradores o inquilinos.
En cualquier caso, sea para vender, sea para alquilar (de larga estancia, o bien como alquiler turístico), podemos ayudarte tanto con el diseño como en el apartado de fotografía profesional.
Por supuesto. Todos mis servicios son independientes, lo que quiere decir que nunca estarás condicionado a realizar la obra posterior con nosotros. De hecho el proyecto te servirá para pedir presupuestos a varias empresas, y comparar para evitar la variabilidad habitual cuando uno no tiene del todo claro qué quiere hacer.
Garantizo una distribución bien estudiada la cual debemos de valorar juntos, aunque habitualmente salen muchas más . Recomiendo dos para facilitarte la elección, pero siempre incluyo como secundarias todas las demás distribuciones que nos hayan surgido por si te interesara alguna.
Una vez te entregamos el informe de distribución, tienes una semana para decidir y solicitarme todos los cambios que quieras (por ejemplo, combinaciones entre dos o más opciones). Yo realizo esos cambios en la semana siguiente.
Como verás en el apartado de Proyectos, realizamos trabajos tanto para viviendas como para oficinas y locales de todo tipo y condición. En obras me he centrado más en vivienda, pero en proyectos los he hecho para toda clase de inmuebles. De hecho, es en locales y oficinas donde me permite poner más a prueba la creatividad, ya que se prestan más a hacer cosas diferentes que en la casa de uno, donde se suele ser mucho más conservador y menos atrevido.
Es lo más normal del mundo, tanto si la llevas a cabo con equipos de confianza como si contratas a otros, ya que cuando se hace un proyecto se parte de lo que se ve, pero cuando se empieza la obra pueden aparecer imponderables como vigas o pilares ocultos, tuberías o condicionantes que no era posible antes de una vista simple y que obligarían a modificarlo. Además, si la obra no la empiezas inmediatamente puede que para cuando la lleves a cabo haya algún material seleccionado que esté descatalogado y tengas que buscar otro, o bien alguno de los materiales seleccionados en el proyecto no lo tengan en stock y prefieras no esperar a que lo traigan, etc.
Si la reforma la haces con alguno de los equipos con los que trabajamos, puedes contratarme el seguimiento en obra para realizar todas las modificaciones que haga falta, ponernos a disposición de los contratistas para realizar planos de detalle, resolver sus dudas, elegir materiales distintos si fuera necesario por requisitos relacionados con el stock, presupuesto o proveedores concretos, etc. Además en estos casos cuidamos que el proyecto se lleve a cabo correctamente, se coloquen bien los distintos elementos, etc.
Lo más común es pensar que va a hacer una inversión y nadie va a ir a ver su casa de manera física, con lo que es imposible que solucionen sus necesidades ¡NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!
Hoy en día, gracias a internet y la tecnología dejan a nuestro alcance herramientas que hacen posible una comunicación directa e instantánea. Podemos conocernos y conectar sin necesidad de reunirnos en persona.
Así que SÍ, es posible realizar un proyecto de interiorismo online. Mis clientes cuentan que les sorprende el resultado.
Es una de las dudas más frecuentes. Hay herramientas que me hacen conocer qué buscas y saber qué es lo que te hace sentir bien en tu casa. Para empezar la comunicación es esencial, siempre te preguntaré al comenzar acerca de estilos decorativos, saber qué va contigo.
Una gran herramienta es ver qué imágenes de internet te han suscitado inspiración y quieres plasmar en el espacio.
Sí, de hecho son muchas las peticiones que recibo con esta premisa. Y siempre les digo esto a mis clientas, y es que el diseño no tiene porqué ser caro. Siempre vamos a acordar tiendas o marcas que te gustan y acordamos un rango de precios que te puedes permitir, para que las opciones de compra sean reales y acordes al presupuesto en el que vas a invertir.
Es evidente que necesitas un poco de ayuda cuando no existe un norte en todo lo que deseas cambiar en la decoración de tu hogar o no sabes por dónde empezar. Si tienes muchas ideas y ninguna encaja, si no quieres gastarte una pasta en nuevos muebles y acabados que no sabes cómo van a quedar en tu hogar, te falta tiempo para investigar a fondo lo que realmente necesitas y lo quieres hacer de una forma práctica y acertada, es ahí donde necesitas un servicio de decoración online
Es esencial que cuando te pongas en contacto conmigo tengas preparado un plano con todas las medidas del espacio. No pasa nada si lo haces a mano, ya me encargo de pasarlo a escala, lo que si es fundamental es que estén todas las medidas, pilares, radiadores, ventanas, puertas… También hay que ver el espacio mediante fotografías (Además de algún video los cuales son muy prácticos) que muestren el estado actual y los colores de las paredes y suelo.
Se hace todo de forma digital y muy simple, por lo que no tienes ni que salir de casa, lo que significa que puedes hacer todo desde tu sofá y en la comodidad de tu hogar.
Y siempre con un trato humano, es decir, personalmente estoy detrás de cada proyecto. El contacto es directamente conmigo, por lo que, una vez recibido el proyecto final, le me puedes preguntar.



